fbpx

CS-Lab Support Forum for CNC Community

Help to run this brand-new forum and stay with us.
Ask your questions, we are here to help! 

 

Please or Register to create posts and topics.

PROBLEMAS con ciclo de roscado g76

Tengo el siguiente problema:

  1. Csmio-ips+ enc + mach3(v62)

No puedo roscar mas haya de 200rpm, si el angulo de entrada (I) es 0 quizas pueda hasta 400 pero aparece otro problema cuando llega a 3 decimas(0.3) de la medida final X() entoces empieza a ir en direccion de X+ cuando deberia de llegar a la medida final que yo le marco, a menos vueltas esto no sucede.

El eje X entra como en un estado de muy vivo donde da igual la aceleracion que yo le ponga cuando pone el ciclo en marcha el solo tiende a estar demasiado vivos dando el tipico sonido de golpe de airete.

Tambien en ciertas ocasiones se salta la sincronia y tira el feed al maximo como si estuviera en G00 es frustante liadiar con esto 

La programacion directamente ya la saco con el asistente de mach3 por que sea lo que quiere mach3 pero ni aun asi sigo sin poder roscar tranquilo...

Hello,

G76 is not supported by CSMIO/IP controllers for Mach3.

armerolopezadrian has reacted to this post.
armerolopezadrian

Buenas, me deshago de mach3 para siempre por in sin fin de problemas de posicionamiento y bueno...

he cambiado a mach4 y aqui la cosa cambia se parece  mas a simcnc y es un enterno mas fusionado con csmio y los complementos de momento funcionan bien.

Potente el editor PCM muy parecido a los brain pero mas potente a mi ver y se puede edirtar la pantalla como en csmio (Haber si poneis a la venta ya SIMCNC torno)

Para terminar el hilo he hecho varias pruebas de roscado y con csmio-ips y mach4 ¿Puedo roscar? si, pero tiene un pero si modificas cualquier variable que afecte a la entrada de rosca te la juegas a solo un tiro no podras reacer entrada pero si que puedes desde fuera con un G32 jugar con posicionamiento de Z para compensar la perdida del otro index parecido como si hiceramos una rosca de dos entradas en un torno manual con el charriot desplazas los mm hasta compensar, pues aqui lo haces con Z y sale perfecto.

No es un G76 real pero se puede al menos con trucos se puede dejare un video en mi canal de youtube lo pondre en este hilo y por mi parte quedara cerrado

 

Mas info: si comprais la licencia con los chicos de cslab a la hora de ir machsupport como el precio sera 0 no intenteis pagar con PAYPAL da error al ser valor 0 configurar una tarjeta y funciona

PARTNERS:

 

USA

Germany

Slovenia / Bosnia

Spain

South Africa

UNI-CAM

The Netherlands

Portugal

Greece

  Distrib milionis logo

Hungary

Distrib logot

Bulgaria

Master

Kenya

Proteq Automation

Egypt

Germanelectronix

China

Jun Ma

Serbia

ALCO

Italy

LVL tech r

Denmark

Varntoft Dania

Finland

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× How can I help you?